XIV Olimpiadas de Economía
Un año más, BME colabora con la Olimpiada Española de Economía como parte de su compromiso con la educación financiera, que es uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad


El pasado 10 de mayo se celebró la entrega de premios en la fase regional de Madrid, en la que Domingo García Coto, director del Servicio de Estudios de BME, participó en la entrega de premios.
BME participa en la iniciativa a través del Servicio de Estudios y de Instituto BME mediante el patrocinio de premios para los alumnos, profesores y centros mejor clasificados. En las dos últimas ediciones los premios han consistido en cursos de Braindex, la plataforma de formación financiera 100% online para todo tipo de estudiantes y conocimientos previos.

Cuarenta y cuatro Facultades de Economía y Empresa participan y colaboran en el desarrollo de la XIV Olimpiada Española de Economía, que celebrará su Fase Nacional en la Universidad de Sevilla del 19 al 21 de junio de 2023, en la que participarán los quince primeros estudiantes clasificados en la Olimpiada de Madrid.
La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los jóvenes que cursen segundo de bachillerato. También pretende servir de punto de encuentro entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en la materia.
La prueba de la Olimpiada madrileña consistió en un examen tipo test y tres ejercicios prácticos, que fueron corregidos anónimamente por un comité de evaluación formado por integrantes de las cinco Universidades organizadoras: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos. Además de a los alumnos con mejor resultado, también se premió al centro educativo con los cinco estudiantes mejor calificados.
La Olimiada no solo reconoce y premia el trabajo de los alumnos, sino también de los profesores que promueven su participación y les ayudan a preparar las pruebas.
Además de los reconocimientos y los premios , los primeros clasificados obtienen también como premio la exención del pago de la matrícula universitaria en su primer curso en la Universidad.
BME considera que la promoción de la cultura financiera es parte de su razón social y apoya diferentes iniciativas con este objetivo.