SIX proporcionará servicios de custodia local en España

11 de octubre de 2022

Tras el éxito de la adquisición e integración de BME, SIX está en disposición de ofrecer a sus clientes actuales y futuros acceso directo al Depósito Central de Valores (DCV) español.

A partir de mediados de octubre de 2022, todos los clientes de SIX SIS con valores españoles se beneficiarán de una prestación de servicios preferente en España con canales de comunicación directos en todos los servicios, lo que acelerará considerablemente los procesos operativos. Esto será posible a través de un enlace directo con el DCV español, Iberclear.

Stephan Hänseler, Head International Custody Operations, SIX: "SIX ha establecido este enlace directo con Iberclear en línea con su estrategia de acceso directo al mercado. Esto permite a SIX proporcionar servicios de transacciones de alta calidad, servicios de gestión activos y fiscales basados en la custodia de valores españoles para sus clientes de custodia internacional."

Jesús Benito, Head Domestic Custody Operations SIX añade: "El nuevo acceso directo al mercado se ha desarrollado para proteger una amplia gama de clases de activos, combinando la experiencia en servicios de gestión de valores suizos y españoles de SIX. Nuestros mejores modelos de acceso al mercado, combinados con su creciente presencia internacional, son la base de unos servicios de gestión valores de extremo a extremo flexibles."