Saltar Navegación

ENCE ENERGIA Y CELULOSA

Perfil

El modelo de negocio de ENCE se basa en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para la producción ecoeficiente de celulosa y energía renovable.

Con una capacidad instalada de 1,2 millones de toneladas repartidas en sus dos biofábricas en el noroeste de España, Navia y Pontevedra, Ence es uno de los mayores productores europeos de celulosa de fibra corta (BHKP) a base de madera de eucalipto adquirida en el entorno de sus biofábricas y procedente de fuentes responsables certificadas, que garantizan una gestión forestal sostenible.

A través de su participación del 51% en Magnon Green Energy, ENCE es también el mayor generador de energía renovable con biomasa agroforestal en España, con una capacidad instalada de 266 MW distribuidos en ocho plantas independientes localizadas en el sur de España.

Se trata de dos negocios independientes y complementarios. Mientras que la producción de celulosa es un negocio cíclico, la generación de energía renovable es un negocio regulado que proporciona una mayor estabilidad y visibilidad a los ingresos.

Análisis

152 KBMorningstar - Quantitative Report (6 febrero 2023 08:15)