Saltar Navegación

Cotizar / BME GrowthBME Growth: para cuando tu compañía esté lista para nuevos desafíos

Qué es BME Growth

BME Growth es el mercado de BME para pymes y se centra en empresas de cualquier sector de actividad (tecnología, biotecnología y salud, ingeniería, telecomunicaciones o renovables). El sector inmobiliario a través de las SOCIMIs también es clave.

BME Growth ha diseñado específicamente tanto la regulación como los costes y procesos adaptados a las características de estas empresas. El mercado cuenta con un conjunto de asesores registrados para ayudar a las compañías en todo el proceso de cotización, tanto en la fase de entrar a cotizar en el mercado como posteriormente, en el día a día, para cumplir con la normativa exigida por la CNMV.

BME Growth dispone, además, de un grupo creciente de inversores cualificados que prestan su apoyo y confianza y que siguen los planes de crecimiento orgánico e inorgánico presentados por las compañías.

BME cuenta con un programa formativo, de entrenamiento y de networking para pymes en expansión denominado Entorno Pre Mercado, donde las empresas aceleran su transformación de cara a incorporarse a BME.

Ventajas y beneficios de salir a bolsa

Cómo cotizar

Requisitos y procedimientos de incorporación

Las empresas que deseen ser admitidas en BME Growth deben ser sociedades anónimas que cumplan ciertos requisitos.

Transparencia. Para mantener un nivel adecuado de transparencia, los reglamentos se adaptan a sus necesidades y se introducen dos nuevas figuras: el asesor registrado y el propio BME Growth.

Presentación de información. La empresa se compromete a presentar la información semestral y anual requerida por BME Growth.

Asesor registrado y proveedor de liquidez. La designación de un asesor ayuda a las empresas tanto cuando se incorporan al mercado como una vez que cotizan. Por otra parte, un contrato con un proveedor de liquidez ayuda en la negociación.

Dispersión de accionistas. Para incorporarse a BME Growth, las acciones en poder de accionistas que posean menos del 5% del capital social deben tener un valor estimado superior a 2 millones de euros. A menudo las empresas que inicialmente no cumplen este requisito lo hacen más tarde mediante una colocación o una venta de acciones cuando son admitidas a negociar en el mercado.

Más información

Último toque de campana

BME Growth da la bienvenida a atSistemas

20 de diciembre de 2022

Entorno Pre Mercado (EpM)

EpM brinda apoyo a las empresas para desarrollar su capacidad de obtener financiación a través de los mercados de capitales

EpM es un ecosistema especializado que ayuda a las compañías a prepararse para el crecimiento mediante profesionalización, apoyo personalizado, visibilidad, creación de redes, acceso a los inversores, etc.

La experiencia del CEO

Javier Mira

Presidente y CEO de Facephi

"Desde que salimos a cotizar en BME Growth hemos desarrollado una amplia cartera de clientes, hemos fortalecido nuestros ingresos y crecimiento y hemos convertido a la empresa en un actor global con oficinas en Asia, Europa y América Latina".

Antonio Fernández-Montells

Director financiero de Greenalia

”Ser una sociedad anónima aumenta tu visibilidad en general, comienzas a aparecer con más frecuencia en los medios de comunicación y reflejas una mayor tranquilidad para proveedores, clientes y entidades financieras. Además, otro factor clave es que resultas más atractivo para el mercado de trabajo”.

Santiago de Torres

Presidente ejecutivo de Atrys Health

”BME Growth te ofrece una plataforma para adquirir otras empresas pagando parte del precio en acciones, lo que es imposible si la empresa es privada. Esto es el elemento diferencial de la cotización en BME Growth y permite un crecimiento más rápido”.