Hoy en día, ya están disponibles diversos tipos de créditos de eliminación de carbono voluntarios y de cumplimiento, así como créditos de eliminación de carbono duradera voluntarios.
SIX tiene como objetivo desarrollar una plataforma de negociación confiable, estandarizada e independiente. De este modo, hacer que los créditos de eliminación de carbono especialmente duraderos sean más accesibles y fungibles. Se espera que los volúmenes de comercio de carbono aumenten significativamente una vez que se estandaricen los requisitos de calidad y la infraestructura del mercado financiero.
Mediante la creación de un ecosistema fiable para el mercado duradero de carbono junto con las partes interesadas pertinentes, SIX pretende aumentar la liquidez del mercado voluntario de carbono. En última instancia, establecer créditos de carbono como una nueva clase de activos negociables.
Se prevé que el mercado voluntario de carbono, en particular el de la eliminación voluntaria duradera de carbono, experimente un crecimiento exponencial para 2030. Esto lo convierte en una oportunidad de inversión con alto potencial financiero.