Saltar Navegación

NUEVA EXPRESION TEXTIL

Perfil

NEXTIL, es uno de los grupos textiles líderes en la fabricación de tejidos y prendas para moda, lencería, ropa deportiva y ropa de baño en Europa y América. Especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda, cuenta con varias plantas de producción estratégicamente ubicadas en España, Portugal y Estados Unidos.

El grupo inició un proceso de transformación en 2014 con la entrada de Businessgate como accionista mayoritario. Se definió un plan estratégico con el horizonte temporal en 2020 con el objetivo de potenciar el crecimiento orgánico y desarrollar un plan de adquisiciones y consolidación sectorial que integren toda la cadena de valor del sector textil.

Con el impulso que se espera del sector del mundo ecosostenible en 2019, la integración del grupo desde el diseño del hilo y su elección, el control de todos los procesos de producción, y la utilización de productos responsables, permitirá a la compañía disponer de una ventaja competitiva difícil de igualar en el mercado de moda. 

Análisis

149 KBMorningstar - Quantitative Report (28 enero 2023 08:15)