¿Qué es BME Scaleup?
BME Scaleup es el primer peldaño en la financiación a través de los mercados de valores operados por BME. Este mercado está dirigido principalmente para empresas en una fase de desarrollo temprano con un modelo de negocio probado y escalable de cualquier sector.
BME Scaleup, autorizado por la CNMV, ha diseñado una regulación y un proceso de incorporación sencilla para estas empresas con unos costes muy competitivos.
Las compañías incorporadas a BME Scaleup formarán parte del Entorno Pre Mercado, un programa formativo y de networking donde las empresas aprenden a profesionalizarse y aceleran su transformación para poder cumplir sus objetivos de crecimiento a través de los mercados de valores.
Como te ayuda BME Scaleup en tu escalada
Los cambios demográficos, las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio están impulsando la creación de nuevas empresas. Las scale-ups han ido creciendo en España año tras año y BME Scaleup ofrece un segmento de mercado a su medida.
Cuando las empresas comienzan a cotizar en BME disfrutan de una repercusión mucho mayor en medios y RRSS. Esto refuerza el prestigio y la marca de la empresa entre sus clientes, proveedores y financiadores, complementando así, los esfuerzos de marketing y publicidad.
Accionistas, fundadores y otros que se han ido incorporando después (business angels, crowdfundng, VCs…) pueden negociar sus acciones con gran sencillez y dar entrada a inversores especializados a través de BME Scaleup. Diversificar y ampliar la base de accionistas es ahora mucho más fácil.
Las empresas cotizadas en BME podrán financiar, total o parcialmente, adquisiciones de otras empresas con acciones de la propia compañía. Se convierten en consolidadores del sector con mayor facilidad.