Índices ESG

Una de las vías en las que BME apuesta por las finanzas sostenibles es a través de la generación de índices ESG como el FTSE4Good IBEX® y el IBEX Gender Equality®.

El IBEX Gender Equality® se lanzó en noviembre de 2021 para promover la igualdad de género entre las empresas cotizadas, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº5 de Naciones Unidas. Este indicador se actualiza anualmente en base a la información publicada por la CNMV. Para entrar en el índice, las empresas deben tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

En 2008 lanzó de forma conjunta con FTSE el índice FTSE4Good IBEX®, que incluye a las compañías cotizadas españolas líderes en sostenibilidad. Este índice permite a los inversores que sigan criterios socialmente responsables conocer qué empresas encabezan las buenas prácticas, lo que les facilita la composición de sus carteras. Los criterios que se analizan para la elaboración del índice están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para incorporarse al índice, los valores deben de tener un rating superior a 3,1 sobre 5 en la calificación de FTSE.

Puedes consultar más detalles sobre estos índices en el siguiente enlace: https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Indices/Resumen.aspx

Copyright® BME 2022
[ http://www.bolsasymercados.es ]